miércoles, 22 de agosto de 2012

Abuso de analgésicos en el fútbol


Esto puede ser una explicación para la muerte súbita por parada cardiaca en atletas ...

Según un artículo publicado en la página web de la BBC y tomada por Egora .

El creciente uso de analgésicos en el fútbol y su consumo por parte de los jugadores se deben a la presión sobre los médicos de los equipos: el médico jefe de la FIFA, en persona, el Dr. Jiri Dvorak , que proporciona esta declaración en vísperas de la mayor competencia entre las naciones europeas Euro 2012.

Dr. Jiri Dvorak advierte sobre la magnitud de este problema, hasta ahora completamente subestimada. Médicos de la FIFA son conscientes del peligro en la última Copa del Mundo en Sudáfrica, donde le preguntaron al médico del equipo una lista de medicamentos que los jugadores tomaron antes de cada partido de la competición.

Resultado, el 40% de los jugadores estaban tomando analgésicos antes de cada juego. Estudios previos en otras competiciones internacionales, ha demostrado que muchos jugadores estaban tomando analgésicos y anti-inflamatorios no esteroideos (AINE), pero el consumo registrado en la Copa del Mundo de 2010, publicado recientemente en la revista British Journal of medicina deportiva, ha alcanzado niveles alarmantes. En algunos equipos, especialmente del norte y sur de América se dirigió a los jugadores tres medicamentos por encuentro, también con los analgésicos de prevención, a fin de no sentir ningún tipo de dolor que pueda ocurrir durante un partido.

Dr. Dvorak cree que el principal factor detrás del creciente uso de analgésicos en el fútbol es la presión sobre los médicos de los equipos para que los jugadores lesionados vuelvan al campo lo más rápido posible ". La mayoría de los médicos de equipo se acumuló entre la administración de un tratamiento adecuado y la disposición de los jugadores que regresan al campo. porque si los jugadores se quedan demasiado tiempo, rápidamente pueden perder su trabajo ", dice el especialista.

Según los expertos en medicina deportiva, los analgésicos son especialmente peligrosos para los atletas cuyos riñones están en alta demanda durante el ejercicio, lo que los hace más vulnerables a los daños de las drogas de gran alcance. AINE, mal uso, puede a su vez conducir a riesgos cardiovasculares.



No hay comentarios: