martes, 5 de junio de 2007

Un caso de Blatta

Juan Ramón tiene 8 años, acude acompañado de sus padres. La madre es profesora de Instituto, el padre Minero prejubilado. Desde los ocho meses de edad, el niño sufre procesos recurrentes con crisis agudas asmatiformes de duración variable. Casi siempre son nocturnas, y ocurren con el niño acostado, habitualmente alrededor de las tres o las cuatro de la mañana, siempre después de las dos.
Dermatitis atópica de evolución tórpida que alterna con las crisis agudas de asma.
Adecuada progresión psicofísica, incluso siempre en percentiles altos. Cabe destacar que a veces confunde la izquierda y la derecha. Del mismo modo se pone nervioso cuando es el centro de atención (tal como refiere la madre y el padre discrepa).
Sus tratamientos hasta la fecha han sido los convencionales alopáticos: Beta bloqueantes en jarabe e inhalados, Corticoides orales y tópicos en la dermatitis, Montelukast oral durante el último año, así como pimecrólimus y tacrólimus tópicos en diversas ocasiones.
Anoche tuvo una crisis muy severa y el padre decidió que no podía seguir así durante más tiempo y en última instancia decidió acudir al Homeópata.
A la exploración inicial, aparece dificultad respiratoria que se acompaña con tos, según refiere el niño, mejora cuando expectora. Hay sibilantes y roncus diseminados y sin predominio focal. No más signos físicos.
Iniciamos tratamiento con Blatta 30 CH, 2 gránulos que repetimos a la hora, a las tres horas y a las cinco horas de la primera dosis. Telefoneado en este momento, me indica el padre que la crisis ha remitido por completo.
A la semana se reevalúa el caso, la exploración no revela nada anormal. Proponemos tratamiento crónico con Blatta 1000K 1 gránulo.
Se reevalúa al mes: No hubo crisis alguna, tampoco la dermaitis ha debutado. Se indicó en este momento Blatta 100000K.

Este caso forma parte de un trabajo que realizado ya hace un año que titulaba "Asma y Homeopatía"

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA SOY CARMEN ESTOY DESESPERADA PUES APENSA TIENE MI HIJA 5 DIAS TOMANDO ESTE TRATAMIENTO Y TOMA 6 CH C 8 HRS Y AL 3 ER DIA ESTABA MUY MEJORADA PERO AL 6TO LE VOLVIO UNA CRISIS DE TOS TERRIBLE QUE NUEVAMENTE LE PUSE DISPAROS DE SALBUTAMOL NO SE SI ESTOS GRANULOS SON DE POTENCIA 6 O 30 PERO QUE ME RECOMIENDAN, QUIERO CONFIAR EN ESTE TRATAMIENTO YA QUE HE RECURRIDO A OTROS Y NADA Y ELLA TIENE 5 AÑOS Y YA ESTA FASTIDIADA DE LA TOS. GRACIAS POR RESPONDERME

Aude Sapere dijo...

Posiblemente lo ocurrido lo podemos denominar agravación homeopática, consecuencia casi con seguridad de la repetición excesiva de la dosis. Un saludo