lunes, 16 de julio de 2007

Clausura VI Máster homeopatía, Universidad de Sevilla

El fin de semana pasado - días 13 y 14 de Julio - se clausuró, tras la entrega y lectura de los Trabajos Finales, el VI Máster de Homeopatía en Sevilla. Sirva esta reseña para felicitar a todos mis compañeros y desearles lo mejor en su trayectoria personal y profesional.
Todos salimos reforzados y con ánimos de perseverar en el futuro con trabajo y esfuerzo, para que nuestro estudio, ya iniciado en 2005, no se pare y progrese a lo largo del tiempo.
El desarrollo de Homeowiki, es otra herramienta que nos puede ser muy útil para crecer, en la medida en que compartamos nuestras experiencias. Agradecer desde estas líneas a Luis (Administrador de la susodicha Homeowiki) su desinteresada colaboración, que ya en sí mismo es un auténtico "detallazo".
Os recuerdo, que también tenéis la posibilidad de escribir en el blog, si alguien lo precisa y no tiene contraseña, por favor, que me la pida, le llegará la invitación al instante.
Disfruten de su verano, y no olviden que aquí tienen un amigo.
Hasta siempre

6 comentarios:

similo dijo...

Ha sido un gran Máster. Enhorabuena a todos.

Maite Guerrero dijo...

Efectivamente, ha sido un gran Máster. Para mí, una gran oportunidad en la que he podido encontrar una nueva orientación para mi vida, para mi carrera, y un camino que nunca pensé que sería tan alentador. Muchas gracias a todos.

Maite Guerrero dijo...

Por cierto, la dirección de la Homeowiki es http://alhanchete.ugr.es/homeowiki/doku.php

isabel dijo...

Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros. La Homeopatía es ahora para mí la primera opción terapéutica. Gracias a todos. Espero que sigamos en contacto

Anónimo dijo...

¿Hay alguien ahí?
Meses después de clausurado el Master y algunas semanas después de suspendido, seguimos siendo dueños de nuestros destinos, siempre lo fuimos. Victimistas, abstenerse.
Me gustaría saber si con tanta clausura y suspensión (y lo que está por caer, el tsunami del actual maremoto inglés), digo, me gustaría saber si también se nos han agotado las pilas (hubiera dicho homeopilas, pero suena fatal) ¿O es que solo funcionamos a impulso de "lección magistral" y textos "alucinantes",léase Master, cursillo, seminario, videocasos y el último libro (algo delirante, desde luego) de...?
Estoy convencido de que no, de que a estas alturas ya habéis asumido la idea de que la formación continuada pasa también en homeopatía:
- en lo individual, or gestionar nuestro autoaprendizaje, con iniciativa, con creatividad, con pensamiento crítico en dosis nada infinitesimales, megadosis diría yo, que buena falta hace en el ámbito profesional homeopático;
- y en lo colectivo, por el trabajo colaborativo y la comunicación.
Es tiempo de acción.
Sí, claro, ¡el tiempo!, ese comodín de las mil trampas y escusas. Todos estamos muy liados; mirad que horas son, y aquí me tenéis, aportando mi modesto aliento a un blog que parece que no respira y ya veremos si tiene pulso.
Compas del Master, que no desespere Isabel, no perdamos el contacto. Quiero saber de vosotros (permitid que evite el cansino "...os/as", sobreentiéndase desde ahora hasta el fin de los tiempos). ¿Qué hacéis, que tremebundas dificultades o impensables facilidades halláis en la práctica homeopática, ahora que podéis andar solitos (siempre pudísteis)? ¿Andáis? ¿U os llevan en silla?
Convirtamos este blog en un foro de ideas, con permiso de Javier, estoy seguro de que le encantará; él que tanto se está esmerando por mantener este hilo de comunicación a golpe de traducciones y de invitaciones a la participación. Dadle juego a la wiki, leñe.
- Quiero ideas para la formación continuada, para el trabajo colaborativo en línea, para organizar nuestros intereses y motivaciones formativas.
- Quiero ideas a cerca del aprovechamiento y aplicación de nuestras habilidades clínicas y metodológicas ganadas con mucho de nuestro esfuerzo en nuestra práctica "convencional", a lo que no tenemos que renunciar en nombre de ninguna pseudopureza doctrinal.
- Quiero crítica al estado actual de la teoría (o teorías, u "ocurrencias" de los últimos iluminati, a cual más disperso, pero llenando cursillos, oye) y a la práctica homeopáticas, que a veces tendrá que ser destructiva (la crítica, digo), si queremos construir algo medianamente sólido, y dejémonos de carantoñas "constructivas".
- Quiero que demos voz, y bien alta, a tantas carencias sentidas en tantos aspectos de esta homeopatía que nos apasiona pero no nos ciega.
Somos libres, quizá los últimos espartanos. ¡Por Esparta!
Vale, de momento, que no son horas y además no sé si estoy escribiéndole a la pared.
¿Estamos o no estamos?
Marino.

Anónimo dijo...

* Veo que el reloj no marca la hora real a la que se escriben los mensajes. Son las 2 de la mañana, no las "16:49".