Terapéutica Homeopática Práctica (THP).Por el Doctor Robert Séror
Asma.Por el Doctor E. B. Nash
Traducción al Castellano: Francisco Javier Ramos Alija, Octubre 2007
Doctor Eugène Beauharnais NASH (1838-1917)
Cuando damos indicaciones de algún remedio para esta afección, lo hacemos para una variedad, llamada asma bronquial, es el asma verdadero, que consideramos una neurosis pura, aunque algunos autores llaman a algunas variantes asma "cardíaco", "del heno", "renal", "tímico", etc., tildados, según sus indicaciones sintomáticas. Y ello con la amplitud de los mismos agentes terapéuticos usados, puesto que Raue dijo con respecto a problemas de corazón orgánicos, " los síntomas que indican el remedio curativo a menudo pueden errar y no ser los que van a arreglar la patología del caso. "
Doctor Carlos Gottlieb Raue (1820-1896)
Es una gran ventaja al prescribir y no lo limita con el entendimiento de la condición exacta patológica antes de recetar. Somos a menudo capaces de curar dando el remedio para " el síntoma que cubre " mejor que los mejores patólogos que diferenciarían la patología en cuanto a las condiciones exactas.
No hay quizás ninguna enfermedad sobre la que hubo más especulación y menos entendimiento en cuanto a su causa verdadera, naturaleza etcétera, que el Asma ahora en consideración.
Esto implica la dificultad al abarcarlo. Pero tenemos los remedios que realmente a menudo alivian y a veces curan, y ellos son estos:
Ipecac. La forma espasmódica del asma, la contracción violenta, con la agitación o el problema asmático en los bronquios, parece como si se asfixiara de la constricción, < con el movimiento, y a menudo acompañado con náuseas o vómitos. En Arsenicum hay una la opresión severa de la respiración, está mucho <> por el calor o el aire caliente, o la habitación caliente. Hay a menudo gran angustia, la agitación y la sed por pequeñas cantidades del agua a la vez.
Estos han sido los dos grandes remedios " de marcha atrás. " Solemos alternarlos, y a menudo con marcado alivio, pero es mejor pensar en dar Ipecac primero y mantener el Arsenicum en la reserva por si fuera necesario, si darlo desde luego si esta indicado.
Natrum sulphuricum me ha servido bien en un buen número de casos, cuando los paroxismos eran < o traídos por el tiempo húmedo que es a menudo el caso. Aquí también tenemos una gran agitación del asmático, y aparecen molestias en el pecho tales como la tos seca de Bryonia. El paciente sostiene el pecho con las manos, esto lo hace para evitar el daño que le genera el toser. Este remedio es útil en la forma crónica, generalmente lo indico a la 30 potencia.
Senega se ha relevado, y durante mucho tiempo como uno de los mejores remedios en los peores casos los que alguna vez vi. Véanse mis " Líderes en Terapéutica Homeopática " para una descripción más completa. Deben darlo a dosis bajas, 5 a 7 gotas de la tintura, en un vaso con la de mitad de agua y la dosis debe darse a intervalos que estarán en correspondencia a la violencia del caso. No conozco ningún trabajo o práctica que lo mencione para este afecto.
Ahora además de estos hay muchos remedios que han hecho un buen trabajo. Yo podría mencionar algunos de ellos, como:
Lobelia que, además de la respiración habitual difícil, tiene un sentido marcado de vacío en el estómago, y una sensación de un terrón que aprieta encima de la garganta.
Dulcamara puede ser el remedio cuando hay mucha acumulación de moco, y, como Natrum sulph., es < o aparece por el tiempo húmedo frío.
Aralia racemosa cuando los síntomas generales asmáticos son muy propensos a aparecer después del primer sueño.
Kali carbonicum ha hecho un trabajo hermoso, sobre todo en la gente anciana, donde el paciente tuvo que Sentarse con inclinación hacia delante para respirar, y la tos estaba decididamente < a las 3 de la mañana. Una fascies con el hinchazón parecido a un bolso de los párpados superiores es fuertemented corroborativo.
El Tartaricum acidum es a menudo beneficioso en los casos que se hacen muy productivos y la agitación, con la inhabilidad para expectorar aparece; el alivio marcado sigue a la expectoración.
Lachesis. El ataque aparece después del sueño y no puede tener nada alrededor de la garganta o en el pecho. Sobre todo en casos cardíacos. Para ver todos los remedios que podrían hacerse útiles en esta enfermedad deberían estudiar los trabajos de Raue, Lilienthal y otros trabajos sobre la práctica homeopática pura. Debemos mandarle a usted una y otra vez a los repertorios y a la materia médica.
Doctor Samuel Lilienthal (1815-1891)
No debemos olvidar Stramonium, el Nitrato de potasa, el Cloroformo, etc., pero lo mejor de todo es un cambio de lugar de residencia generalmente a un clima de más altitud.
Si hay cualquier enfermedad en la que un recurso a estas medidas de alivio temporales estarían justificadas, es sin duda el paciente asmático. Diré para acabar que he tenido éxito en algunos casos, y aliviar por completo el cuadro al dar el antipsórico al paciente, pero no siempre he conseguido el alivio. Pero el mayor obstáculo aquí, es que los pacientes no consentirán en un curso de tratamiento largo y continuado; a menudo porque ellos no pueden permitírselo.
Que aquellas dos condiciones de enfermedades, que ocurren en la conexión con, o como una consecuencia de la Bronquitis o la Broncopulmonía, y las llamadas Bronquiectasias o el Enfisema, intersticial o vesicular, las indicaciones para los remedios son las mismas, o tan casi iguales, hasta el punto de que no fuera posible dibujar las líneas muy fuertes de distinción.Cuando el caso aparece en gran grado, no hay mucha esperanza para una cura perfecta, pero hay en el tratamiento homeopático a menudo mayor alivio y la comodidad para el paciente que bajo cualquier otro tratamiento al uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario