lunes, 3 de abril de 2017

Bismuthum, perspectiva de Grandgeorge



No hay nadie más lapa que yo

Resultado de imagen de bismuthum
Este remedio corresponde a niños que todavía son más lapas que los niños Pulsatilla. Lo cual no es poco. No toleran la soledad, quieren siempre compañía, pero mientras que el niño Pulsatilla quiere sólo la compañía de la madre, Bismuthum se contenta con personas conocidas de su entorno inmediato. Por ejemplo, mientras que un niño Pulsatilla duerme exclusivamente en la cama de su madre, Bismuthum acepta dormir con su hermana mayor.
     Son niños que presentan a menudo trastornos digestivos como diarreas con sed importante, sobre todo durante la dentición. Pueden vomitar los alimentos ingeridos varios días atrás.

Observaciones :

    Máximo, de 3 años, viene a la consulta por una gastroenterítis crónica. Durante la visita, no suelta la mano de su madre que lo acompaña incluso hasta la camilla. Parecen pegados uno al otro, lo que hace el examen del niño especialmente difícil. Comento que posiblemente el niño necesite Bismuthum y entonces la madre me comenta que hace tiempo ella tuvo una alérgia al Bismuto que le habían prescrito a causa de dolores de estómago.
     Después de algunas tomas de Bismuthum, los problemas digestivos desaparecen y el comportamiento del niño se transforma de modo radical en el sentido de adquisición de una mayor autonomía.

Caso veterinario:

    Próspero es un pastor alemán de 6 años de edad particularmente "pegadizo", que sigue a su amo constantemente por toda la casa. Es presa un eczema supurante y purulento cada vez que éste lo deja algunos días, a pesar de hacerlo en buenas condiciones. Cuando tenía 5 meses, lo dejaron a unos amigos quince días, durante las vacaciones de verano. Mientras que numerosos tratamientos habían fracasado, Bismuthum 15 CH comportó la desaparición radical del eczema.

No hay comentarios: