jueves, 11 de enero de 2018

La Gripe: Sus remedios

Dr. DM Borland
"Lecturas" de la influenza por el Dr. Douglas Morris Borland en el Hospital homeopático de Londres , 1939 . 8 remedios
 Resultado de imagen de gripe

Conferencias sobre los 8 remedios más comunes para la influenza epidémica.

por el Dr. Douglas Morris Borland (1939)
[ MB, Ch.B. (GLASGOW), FFHOM. 1885 - 1961 ]

Traducción francesa y comentarios del Dr. Robert Séror , enlaces hiper textos, médico homeópata emérito. (Ataraxia traducida de 2003 a 2014 )

Biografía del Dr. Douglas Morris Borland  (<>)  :
Borland dio las conferencias sobre la gripe en 1939 , el Hospital homeopático de Londres, en su estilo único, muy personal, lleno de sobriedad y de síntesis, en definitiva, uno de los mejores estudiantes de James Tyler Kent estaba (con Margaret Lucy Tyler (correspondencia), Sir John Weir, Robert Gibson-Miller y Harold Fergie Wood). Martes, 16 de diciembre de 2003 .

Y, sobre todo, ¡qué clínico! que gran doctor Un buen médico homeópata es siempre un buen médico general, especialmente hoy en día, con avances en bioquímica que en algunos casos es necesario e incluso esencial.

Este conocimiento, que no existía en el tiempo de Hahnemann o incluso en 1939, no debe descuidarse .
Sir Alexander Fleming (tanto como Louis Pasteur , si no más) tuvo un prodigioso bien en la ciencia de la curación. (Abril de 2010 )

Douglas Borland ha estudiado estos 8 remedios contra la influenza en orden de importancia.
Un poco como John Henry Clarke para estos 13 remedios básicos.

1 / Gelsemium, (<>) ( Gripe de)
2 / Baptisia, (<>) ( Gripe de)
3 / Bryonia, (<>) ( Gripe de)
4 / Eupatorium perfoliatum, (<>) ( Influenza )
5 / Rhus toxicodendron, (<>) ( Influenza )
6 / Pyrogenium (<>) ( Flu de)
7 / Mercurius_solubilis (<>) ( Flu de)
8 / Kalium bichromicum (<>) ( Influenza )

Aquí están en orden alfabético:

Baptisia, (<>) ( Gripe de) (Remedio 2)
Bryonia, (<>) ( Influenza ) (Remedio 3)
Eupatorium perfoliatum, (<>) ( Influenza ) (Remedio 4)
Gelsemium, (<>) ( Influenza ) (Remedio 1)
Kalium bichromicum, (<>) ( Gripe de) (Remedio 8)
Mercurius solubilis, (<>) ( Gripe de) (Remedio 7)
Pyrogenium, (<>) ( Influenza ) (Remedio 6)
Rhus Toxicodendron, (<>) ( Flu ) (Remedio 5)

Carece de la noción de genio epidémico, la de "vacunación homeopática contra la gripe" y el uso correcto de Oscillococcinum , durante la gripe.
> Desarrollé estas nociones al final del artículo. (<>)

Gelsemium sempervirens

Representa el caso típico de influenza , que se desarrolla en 6 a 8 horas.
El paciente no se ha sentido bien desde el día anterior, leve dolor de cabeza, un poco febril, siente un dolor que no puede definir, un poco de frío; se va a la cama, no duerme tan bien como antes, y a la mañana siguiente, al despertar, se siente mal.

Somos afortunados de tener en nuestro MMH, un remedio que se dirige exactamente a este cuadro clínico, y que cubrirá un porcentaje significativo de casos de influenza .
Este remedio es Gelsemium.
Él objetiva sus síntomas bastante lentamente y reproduce exactamente el cuadro clínico descrito anteriormente.
Otros remedios contra la gripe serán discutidos más adelante en esta charla.

Gelsemium es bastante lento en su instalación, y causa sobre todo una sensación de fatiga, agotamiento intenso.
Los pacientes son muy asténicos, muy cansados, tienen sueño, tienen los párpados pesados; no quieren ser molestados, quieren que los dejen en paz, y sin embargo, el primer síntoma para recordar, si estaban un poco nerviosos, perturbados, pasan una noche entera sin dormir, a pesar de su condición astenia clínica.
El paciente está completamente congestionado, la cara también, algo leve, los ojos están un poco inyectados, los labios un poco oscuros; la piel en general está un poco congestionada y la superficie del cuerpo sudorosa, caliente y pegajosa.

Otro síntoma de Gelsemium : con la sensación de calor, mala suerte, los pacientes tienen una reacción febril muy inestable.
Se sienten caliente, hirviendo caliente, sudorosa, pegajosa, sin embargo, informan pequeños escalofríos en la espalda - estas no son convencionales, pero escalofríos pequeños cebadores fríos, como si una mano fría pasó por encima de la parte posterior, o, Drenó un poco de agua fría sobre sus espaldas.
Con su letargo general, los pacientes con influenza tipo Gelsemium , tienen un cierto grado de agitación, fiebre, sus manos se vuelven torpes, mal aseguradas; comienzan a temblar cuando tratan de tomar una taza de té y beber.
A menudo asociado con esta incomodidad, es necesario notar una sensación de inestabilidad, y muy a menudo una sensación de caída.
Se sienten como si fueran expulsados ​​de la cama, especialmente cuando están medio dormidos; se despiertan con una sacudida repentina y brutal y sienten ganas de caerse de la cama.
Como se esperaría en un estado tan infeccioso, el paciente del tipo Gelsemium no quiere hacer ningún esfuerzo; todas las perturbaciones, cualquiera que sea su naturaleza, son por movimiento.
Con su circulación inestable, son sin discusión posible, sensibles a la corriente de aire frío, lo que los hace estremecer.
Como regla, su boca está muy seca al igual que sus labios; muy a menudo seco y agrietado, o seco con cierta cantidad de secreción seca sobre ellos.
Los pacientes se quejan de una sensación de sabor desagradable y también reportan una sensación de ardor en la lengua.
La lengua suele ser ronca y amarillenta, aunque a veces es roja y seca.

La gripe tipo Gelsemium siempre presenta un fuerte dolor de cabeza, muy desagradable de soportar.
Típicamente, hay dolor intenso en la región occipital, que se extiende hasta el cuello, con una sensación de rigidez en los músculos cervicales; y como es un dolor de cabeza congestivo, usualmente hay un caracter doloroso de latido, pulsación.
El paciente se siente bien cuando está perfectamente quieto, bien en sus almohadas, de modo que su cabeza se levanta sin que él tenga que esforzarse.
Con su dolor de cabeza, los pacientes a menudo se quejan de una sensación de mareo, especialmente al menor movimiento.

Hay otro tipo de cefalea clínica que es común en Gelsemium.
Siempre es un tipo de dolor de cabeza congestivo, pero hay una mayor sensación de estrechez, opresión - como si no hubiera una banda apretada alrededor de la cabeza, que se encuentra en la región occipital en el área frontal, pasando por las orejas.
Este tipo de dolor de cabeza es muy "acostado con la cabeza gacha".
En particular, estos pacientes son a menudo> de su dolor de cabeza congestivo al pasar una gran cantidad de orina.

En casi todas las formas clínicas de influenza tipo Gelsemium muestran un dolor muscular general.
No debe olvidarse que hay otros remedios que tienen tipos similares de dolor, pero que son mucho más profundos que los de Gelsemium.

Aquí hay algunos detalles sobre los trastornos locales de Gelsemium  :

La mayoría de los pacientes con Gelsemium tienen la apariencia de pesados ​​párpados que están asociados con este profundo estado de toxicidad.
También hay una gran sensibilidad de los ojos mismos, congestión in situ, hipersensibilidad general a la luz, mucha lagrimeo y congestión congestiva general.
Debemos recordar aquí una aparente contradicción: a pesar de su sensibilidad ocular, ocasionalmente el paciente Gelsemium se asusta en la oscuridad e insiste en tener luz.
Estos pacientes tienen una coriza aguda, con un flujo de fluido, como el agua, con estornudos muy violentos y una intensa sensación de plenitud y presión justo al nivel de la raíz de la nariz.

No es inusual, en la gripe tipo Gelsemium , donde hay una sensación de obstrucción en la raíz de la nariz, encontrar una historia de epistaxis forzando a destapar la nariz.
También se debe recordar que algunos casos de Mercurius tienden a evolucionar de la misma manera.

Con su coriza aguda, los pacientes con tipo Gelsemium, con sudor caliente y viscoso, muy a menudo se quejan de tener extremidades muy frías. (Esto parece ser una contradicción cuando se considera la sensación cálida general del paciente típico tipo Gelsemium ).

Como regla general, en la gripe tipo Gelsemium , se observa amigdalitis localizada, pero una garganta congestionada, roja y edematosa.
Puede haber un cierto grado de aumento en el volumen de las amígdalas, pero no es una garganta picado como en otros remedios.
A pesar de la ausencia de síntomas localizados agudos, a menudo hay dolor agudo al tragar.
Degluir puede ser realmente difícil, con una sensación de constricción o tener un bulto en la garganta, y este síntoma es cuando los pacientes toman bebidas frías en lugar de bebidas calientes; esto no es esperado dada su boca seca.
Asociados con estos síntomas de la nariz y la garganta, la gripe Gelsemium tiene en la práctica, frecuentemente una evolución hacia los oídos.
Pero, a pesar de lo que se menciona en el MMH, nunca he observado los agudos dolores de dardos, que se describen en Gelsemium  ; y cuando traté de controlar tales dolores con Gelsemium , nunca tuve éxito.

Gelsemium tiene, en su patogénesis, un dolor punzante, apuñalamiento en el oído, tragar: de acuerdo con mi experiencia clínica, este síntoma no es efectivo, real.
Gelsemium tiene una gran cantidad de tinnitus, una sensación de bloqueo y obstrucción, y con frecuencia una disminución de la audición y el vértigo; pero nunca he visto otalgia aguda responder a la administración de Gelsemium.
Muy a menudo, notamos una extensión descendente, con afectación de la laringe y la afonía.
Asociado a la laringitis, se puede observar una tos intensa de crup, que es casi convulsiva, termina en espasmos y se asocia con una disnea muy intensa.

Los pacientes típicos de Gelsemium , a pesar de su sudor y boca seca, no suelen estar muy sedientos.
Ocasionalmente, un paciente puede tener una sed intensa, pero este síntoma no es típico de Gelsemium.
Raramente tienen apetito; de hecho, no quieren comer nada.
Muy a menudo se quejan de una sensación horrible de vacío en el área torácica, a menudo cerca del corazón.
A menudo, esta sensación se extiende hacia abajo en la región epigástrica, y los pacientes la describen como una sensación de vacío; pero en realidad no es un sentimiento de hambre, y no está asociado con ningún deseo de comer.
En relación con el sistema digestivo, los pacientes con apariencia de Gelsemium tienen una tez claramente amarillenta, y se puede desarrollar verdadera ictericia.
Además, el paciente a menudo desarrolla irritación abdominal aguda con diarrea.
Por lo general, la silla de montar es muy derrotada y de color amarillento, pero no particularmente nauseabundo.
Casi siempre hay una historia intensa de debilidad intra-rectal (incontinencia o sensación de prolapso) después de haber defecado; y a veces hay un prolapso real asociado con diarrea.

baptisia

Baptisia es muy similar a Gelsemium en su sintomatología.
Personalmente, considero a Baptisia como un Gelsemium acentuado e intenso.
A diferencia de pacientes como Gelsemium , los pacientes de Baptisia son significativamente más oscuros, más apagados.
Te dan la impresión de tener una cara hinchada y hinchada; sus ojos son pesados, pero con una apariencia congestionada y estupefacta en lugar de una ptosis palpebral; la congestión de los labios, presente en Gelsemium , tiene un aspecto más azulado con respecto a los labios de Baptisia.
Mentalmente, los pacientes de Baptisia son más afectados que los de Gelsemium  ; son menos en realidad; están confundidos, les resulta difícil concentrarse en lo que están haciendo.
Están un poco confundidos acerca de la sensación de sus cuerpos; pueden sentir que sus piernas no están donde deberían estar.
Sus extremidades pueden presentar sensaciones muy claramente alteradas; algunos pacientes sienten que sus brazos están separados del cuerpo y tratan de volver a conectarlos, otros dicen que sus brazos están entumecidos.
Asociado con todo esto, hay una sensación general de confusión.

Los pacientes mismos no están seguros de por qué están aquí, dónde están, de qué están hablando o discutiendo; están seguros de que alguien les está hablando, o de que hay alguien más en la cama.
En una palabra, simplemente están más confundidos que los Gelsemium.

Como era de esperar, con una toxemia más intensa, todas las manifestaciones locales son <.
El lenguaje está más cargado: el lenguaje típico de Baptisia es sucio, sucio.
Al principio, hay una saburalidad central amarilla, marrón o negra, con bordes de ladrillo rojo.

La respiración del paciente es muy fuerte.
Con esta boca halítica, hay una tendencia a tener una gran cantidad de saliva viscosa, espesa, que fluye gota a gota en la esquina de la boca, cuando el paciente está medio dormido.
Como resultado, los labios tienden a agrietarse y se vuelven nauseabundos, y eventualmente pueden sangrar.

Las contradicciones surgen.
El paciente de Baptisia obviamente está mucho más enfermo.
Él parece estar mucho más infectado y más drogado; al mismo tiempo, es mucho más sensible, especialmente en los brazos, las piernas y la espalda; es sensible en todas partes
Se queja de que su cama es demasiado dura; toda presión es dolorosa para él.
Y a pesar de su infección, a menudo está agitado, en constante movimiento, tratando de encontrar una posición cómoda.

El paciente tipo Baptisia suda profusamente, pero el sudor, a diferencia del Gelsemium , que tiene un olor a ratón, el de Baptisia es un sudor agresivo y fuerte.
Este es un rasgo común a todo lo que toca a Baptisia  : todo es agresivo, fuerte.
La boca, la respiración, la respiración, sudoración, diarrea (todo Baptisia tienden a tener diarrea) esputo, todo lo que es ofensivo, ofensivo, agresivo; mucho más que en otros remedios.

La boca y la garganta de Baptisia , en comparación con la de Gelsemium , son mucho más oscuras, de color rojo ladrillo.
En Baptisia , hay una fuerte propensión a imágenes clínicas de ulceraciones, ulceraciones que se desarrollan en las amígdalas y se extienden hacia la bóveda palatina.
Aquí nuevamente, es necesario observar la acumulación de estas malsanas flemas mucosas y el hedor extremadamente agresivo que emerge de ellas.

Ocasionalmente, encontramos un Baptisia cuya garganta, con una úlcera grande, es extrañamente insensible.
Por lo general, sin embargo, la garganta de Baptisia es dolorosa; hay una gran dificultad para tragar y el dolor, una sensación de obstrucción, deglutir sólidos es prácticamente imposible.

Como era de esperar, la afección infecciosa tiene una respiración extremadamente asquerosa, que tiende a propagar la infección a los oídos, con una sensación de plenitud, obstrucción y dolor.

Muy a menudo, hay un absceso del oído medio, y muy a menudo una tendencia a un rápido desarrollo de la infección mastoidea.

En Baptisia, a menudo hay una lateralidad derecha (oreja y mastoides).
Si la mastoides se ve afectada, el pronóstico es muy malo.
Una trombosis aparece muy rápidamente, e insisto en la velocidad asombrosa, el pronóstico empeora después.

En la gripe Baptisia con una extensión de mastoides incipiens - sensibilidad in situ y una coloración ligeramente azul en la región mastoidea - es sorprendente la rapidez con la que el caso empeora en 2 o 3 horas sin la prescripción de Baptisia.
El paciente, que empeora tan rápido (agravación al ver el comienzo de una irritación meníngea), también mejora muy rápidamente si le recetamos Baptisia.

A diferencia del paciente Gelsemium , Baptisia siempre tiene mucha sed.
El deseo constante de agua, bebe mucho a la vez, pero a menudo tiene una sensación de náuseas en las articulaciones.
Si tomas un poquito a la vez, todo está bien, pero esta sed siempre es una característica patológica problemática.
Usualmente, no hay mucha tos en las observaciones de Baptisia.

Hay una disnea apreciable, una sensación de opresión en el pecho, que es muy "cuando el paciente está acostado, y> en una atmósfera aireada; cuando hay tos, por lo general es inducida por una sensación de irritación en la garganta en lugar de una acumulación de moco en el pecho.

Durante su influenza, los pacientes de Baptisia son propensos a presentar trastornos gástricos o hepáticos en forma conjunta.
Muy a menudo, esta forma de influenza se asocia con diarrea aguda, con tenesmo severo, cólicos fuertes y heces descoloridas.

Los pacientes de Baptisia , siempre presentan dolor agudo generalizado.
Dondequiera que uno se pare, este último es doloroso y sensible; también sienten dolores en las articulaciones, una sensación como si estas articulaciones hubieran sufrido un esguince o hubiesen sido magulladas; el movimiento es muy doloroso

Bryonia alba

La gripe típica de Bryonia se desarrolla como la de Gelsemium durante un período de 6 a 12 horas.
El aspecto objetivo de los pacientes Bryonia no es como el de los pacientes con Gelsemium.
Estos pacientes parecen bastante suaves, pesados, ligeramente congestionados, con una cara bastante hinchada.

A pesar de que tienen una apariencia pesada, que no se ven sueño que se encuentra en Gelsemium , ni una especie de tonto paciente Baptisia - algo así como el medio.

Mentalmente como se puede ver, los pacientes del tipo Gelsemium son blandos, somnolientos, pesados ​​y no quieren ser molestados o molestados.

Los pacientes de Bryonia también son suaves y no quieren que les moleste, pero si están molestos, son irritables.
La irritabilidad es siempre subyacente en pacientes de tipo Bryonia.

No quieren hablar, y no quieren que les hablen.
No quieren responder porque hablar les aburre, pero no porque estén cansados ​​de hacerlo.

Como regla, los pacientes de Bryonia , afectados por la gripe, están muy deprimidos; están desanimados y un poco ansiosos por lo que les está sucediendo, se sienten enfermos y les preocupa su condición.

Preocupado por su enfermedad latente, agrega una ansiedad bien establecida sobre su trabajo.
Hablan sobre su trabajo; si se enferman más, entonces pueden soñar con eso y tener pensamientos subyacentes sobre él durante la patología actual.

Lo que también es típico de la gripe de Bryonia es que son pacientes difíciles de complacer.
Insisten en algo y lo rechazan cuando se les presenta.
Quieren una bebida, y cuando la traen, la rechaza.
Pueden pedir un jugo, y cuando se les lleva, dicen que quieren beber agua fría; son muy difíciles de satisfacer.

Por lo general, tienen dolores agudos, agudos y generalizados.
Le dirán que les molesta moverse, pero muy a menudo los pacientes de Bryonia se mueven constantemente.
Son inquietos e incómodos, se mueven, a pesar de que el movimiento aumenta su dolor.

Tenga en cuenta lo que le acabo de decir muy claramente, porque uno puede leer en los libros de MMH, que los pacientes de Bryonia son
Aparentemente, les molesta, pero entran en este estado de agitación cuando no se quedan quietos.

Cuando sus pacientes estén inquietos, busque si mejora o no.
Si no lo son, probablemente sean Bryonia.
Si ese es el caso, piense en otro remedio: Baptisia , o, a otro remedio agitado, como Rhus toxicodendron.

Hay un punto sobre el cual debemos explicar.

Los pacientes de tipo Bryonia son calientes y se sienten incómodos en una atmósfera confinada y calurosa; les gusta el aire fresco que los rodea.
Esto puede estar conectado con su sed.

Siempre están sedientos y desean bebidas frías, grandes cantidades de agua fría, aunque, como se mencionó anteriormente, pueden pedir cosas frías y ácidas, y luego rechazarlas cuando se las llevan.

Los pacientes de Bryonia suelen sudar, a veces abundantemente, con sudor caliente y húmedo.
Aunque estos pacientes son sensibles a una estancia en una habitación caliente y caldeada, en ocasiones encontrará una gripe de tipo Bryonia con dolores reumáticos bien definidos, una articulación que se vuelve muy dolorosa, y declarando que esta articulación se comprime en caliente.
Esto representa una contradicción local para el general por el calor.

Hay uno o dos síntomas que ayudan con el diagnóstico diferencial con las condiciones locales.
Hay una lengua típica de Bryonia .
Una lengua blanca, gruesa, muy cargada.
La saburalidad blanca puede volverse dudosa, sucia, en apariencia, y ponerse marrón.
Si la enfermedad ha durado mucho tiempo, especialmente si hay una gran congestión respiratoria y el paciente respira por la boca.

Con esta lengua seca, los pacientes se quejan de un sabor desagradable en la boca, a menudo tienen sabor amargo, agrio, acompañado por una igualmente intensa sed.
Como regla general, estos pacientes son bastante hinchados, hinchados, con los labios muy secos que tienden a agrietarse y pueden sangrar muy fácilmente.

La garganta típica de Bryonia produce la misma sensación de gran sequedad, calor y ardor.
En el examen, la región amigdalar y la garganta suelen estar profundamente congestionadas; las amígdalas pueden tener puntos pequeños, generalmente blancos.
La garganta también duele al tragar, que es, por supuesto, la Bryonia habitual por movimiento.

Toda la gripe tipo Bryonia está acompañada de intensos dolores de cabeza.
Por lo general, el dolor de cabeza es intenso, congestivo y palpitante; él se sienta con mayor frecuencia en la frente.

A menudo, los pacientes dicen que sienten una pelota en la frente, que está justo encima de los ojos.
El dolor de cabeza es muy fuerte debido a la presión: la presión fuerte y firme sobre la frente dolorosa brinda un gran alivio en una cefalea de tipo Bryonia.

Como era de esperar, el dolor de cabeza es muy "sin esfuerzo": hablar, agacharse o un movimiento de cualquier tipo.
Es la posición más cómoda es la siguiente: medio sentado en la cama, a mitad de camino.
A veces, en la gripe Bryonia® , hay dolores de cabeza neurálgicos : dolores neurálgicos en toda la cabeza, con sensibilidad extrema al tacto.
Toda la superficie del cuero cabelludo parece irritada; esta irritación puede extenderse hacia abajo a la cara , en los huesos malares, con siempre una hiperestesia extrema.

Toda la gripe de Bryonia tiende a tener más o menos congestión ocular, que puede progresar a una conjuntivitis típica.
Los globos oculares son sensibles a la presión; a veces los pacientes informan que este dolor les impide abrir los ojos; no es un síntoma raro de la gripe.

Como regla general, los pacientes Bryonia no tienen una secreción nasal abundante.
Más comúnmente, se quejan de una sensación intensa de ardor y calor en la nariz, o tener una nariz llena y congestionada.

Extensión muy rápida y muy temprana desde el catarro hasta la laringe, que está muy irritada, le hace cosquillas, se rasca y causa una sensación de ardor además de una ronquera típica, que a veces completa la afonía.
También hay una sensación de rapidez, una sensación de opresión sofocante, más baja que la laringe, sensación que se acompaña de una tos muy irritante, explosiva.

No observé mucha tendencia evolutiva aguda hacia el oído en la gripe tipo Bryonia.
Es más como una sensación de bloqueo y una oreja obstruida, con alguna posibilidad de pérdida de audición, pero no más que eso.

Las influenzas tipo Bryonia no muestran una marcada tendencia a la extensión al sistema digestivo.
Uno puede, por supuesto, notar los síntomas abdominales de Bryonia en otras patologías, pero nunca he visto a Bryonia con gripe y síntomas abdominales típicos.
A lo sumo hay estreñimiento, pérdida de apetito, lo cual no es una sorpresa dado el estado oral de Bryonia.
Se observa una incomodidad abdominal general, una sensación de pesadez, casi dureza, firmeza, a nivel del epigastrio.

Los pacientes no quieren ningún alimento, si se ven obligados a comer, a menudo son <.
Pero en general, no he visto ninguna alteración gástrica aguda asociada con la gripe de Bryonia.
Son bastante propensos a una complicación pulmonar, incluso a la neumonía, más que a una patología gástrica.

En cualquier caso, si el paciente tiene una complicación neumónica, tendrá una neumonía típica tipo Bryonia , con violentos dolores punzantes en el pecho, una sensación de opresión aguda, dolor extremo al toser, dolor en el pecho al movimiento y al deseo de permanecer lo más quieto posible.
Pero esto solo se ve en la gripe complicada.

Eupatorium perfoliatum

El punto importante para pensar en Eupatorium es el grado de dolor que siente el paciente.
Estos dolores son muy intensos y generalizados, de carácter agudo, que parecen invadir todos los huesos del esqueleto, los brazos, las piernas, los hombros, la espalda, las caderas y especialmente las espinillas.

En general, la gripe Eupatorium se desarrolla más rápido que otras y los dolores se extienden muy rápidamente.
Los pacientes dicen que sienten como si las articulaciones estuvieran desunidas, es un tipo de dolor muy intenso que se sienta profundamente.
Asociado con los dolores, hay una agitación constante; los pacientes aún se mueven para tratar de mover el dolor agudo de los huesos.

En la gripe tipo Eupatorium , un síntoma diferencial útil, la sudoración es muy escasa.
Otros remedios que tienen un grado similar de dolor óseo tienden a sudar.

Los pacientes todavía están deprimidos, pero con una depresión diferente a la de Bryonia.
Están intensamente deprimidos y constantemente se quejan; se quejan con amargura de la intensidad de los dolores, y si no se quejan, se mueven por la cama, gruñendo y gimiendo; y lo siento mucho por ellos

Objetivamente, están congestionadas y su piel está seca, los labios son pálidos, lo que contrasta con su aspecto congestivo, más profundamente que los otros remedios ya descritos.
Tienen una lengua blanca gruesa y pesada, y en lugar del sabor amargo de Bryonia , simplemente tienen un sabor plano y sin sabor.

Los pacientes Eupatorium son siempre cautelosos; son fríos y estremecedores, son sensibles a las corrientes de aire y muy a menudo reportan una sensación de frío en la espalda.

Usualmente sufren dolores de cabeza intensos.
Por lo general, se quejan de dolor de cabeza extremo, muy a menudo
Una excepción, sin embargo; se quejan de dolor extremo en la frente, sin sensación de presión en absoluto, y sentir una pulsación en la región occipital, acompañado de una sensación de intensa palpitante en el vértice.
A veces informan una extraña sensación en la cabeza, y extrañamente, esa sensación parece ir de un lado de la cabeza al otro a través del vértice.

Eupatorium coryza es bastante distintivo.
El paciente informa una sensación intensa de obstrucción, como si la nariz estuviera completamente obstruida, y este síntoma se acompaña de un flujo fácil con estornudos violentos e incesantes.

Con esta coriza, siempre hay una marcada participación de los ojos.
Los bordes palpebrales son rojos e inflamados, hay un intenso desgarro y una sensación general de dolor.
Aspecto congestivo; con un cierto grado de fotofobia, pero no muy marcado.

A veces, los pacientes de Eupatorium desarrollan una gran hiperestesia olfativa a todos los olores.
Cualquier olor induce una sensación de irritación, que lo provoca, y muy a menudo, su estado general.

Sufren de una sequedad intensa de la garganta, que está objetivamente congestionada.
Están muy sedientos, con ganas de bebidas frescas y heladas.
Recuerdo un Eupatorium que solo quería helado.
No se tragó, pero lo mantuvo en su boca para refrescar la quemadura que sentía en la parte posterior de su garganta.

Sin embargo, uno debe prestar atención a esto; si los pacientes de Eupatorium tienen demasiada agua helada, bebidas frías o hielo en la boca, entonces están sujetos a patología gástrica.
Muchos eructos en primer lugar; La irritación de líquidos fríos en el estómago puede causar el vómito de la bilis.

La condición catarral generalmente afecta la laringe, pero los pacientes se quejan de calor intenso y ardor en la tráquea.
Esto se acompaña de una tos muy dolorosa, que a su vez se acompaña de un gran dolor en las paredes del pecho.
Hay dolor severo en todos los músculos del tórax, dolores que sienten como si se sentaran en las costillas.
La tos de Eupatorium es muy violenta, con poco esputo, pero parece estar lastimando al paciente de la cabeza a los pies.
Sensación de tos con la cabeza,

Dolores generalizados, como si estuvieran rotos; no es dolor agudo, apuñalamiento Bryonia también es muy sensible.

Rhus toxicodendron

Ataque de influenza de Rhus tox. es generalmente gradual y sin una temperatura muy alta; es un impulso febril lentamente progresivo, que se acompaña de un dolor generalizado muy violento.

Los dolores en Rhus tox. de hecho son muy típicos.
Los pacientes están extremadamente agitados; solo el movimiento constante así como los cambios de posición>, lo alivian.
Si están acostados por un tiempo, sus músculos se vuelven rígidos y dolorosos, se vuelven y se retuercen en busca de alivio.
A primera vista, la agitación constante de Rhus tox. , es lo más importante a tener en cuenta.

Son muy fríos y muy sensibles al frío.
La menor corriente de aire o frío, sacar un brazo de debajo de la cama lo hace doloroso, etc.

Naturalmente, pacientes con Rhus tox. están extremadamente ansiosos; nunca están en paz, están muy preocupados, temerosos y muy deprimidos.
Su depresión no es como la de Pulsatilla  ; los pacientes se extienden y lloran.
Con su agitación y ansiedad, se vuelven muy asténicos y, dada su temperatura moderada, están injustamente cansados, casi postrados.

Los pacientes Rhus tox. invariablemente pasa malas noches.
Es muy difícil para ellos dormir debido a su incomodidad constante; cuando se van a dormir, su sueño está muy alterado, lleno de sueños de esfuerzo, trabajo duro, como si estuvieran en el trabajo o haciendo un gran esfuerzo físico para terminar algo.

Ellos transpiran profusamente.
Su sudor emite un olor agrio, un tipo de olor que generalmente se asocia con la fiebre reumática aguda.
Los pacientes siempre tienen la boca y los labios muy secos, y muy rápidamente, en la gripe, desarrollan una erupción herpética que comienza en el labio inferior: vesículas pequeñas, sensibles y agrupadas que se extienden hasta las comisuras labiales.
Generalmente, se desarrollan dentro de las primeras doce horas de su gripe.

El lenguaje típico de Rhus tox. es muy característico.
Se observa una punta roja brillante de la lengua y una raíz saburral, con una cubierta de saburral que varía de blanco a marrón oscuro.
En lugar de tener el típico triángulo lingual en la punta de la lengua, algunos pacientes tienen la lengua roja, completamente seca, que tiende a agrietarse, arde mucho y es muy dolorosa.

Asociados con la sensibilidad de los labios y la lengua, estos pacientes con gripe tienden a sentir una neuralgia dental muy aguda; sus dientes se vuelven muy sensibles y son dolorosos al tacto.

Desarrollan dolores de garganta extremadamente dolorosos: sequedad y ardor.
En el examen, la garganta está edematosa.
Alta sensibilidad a la deglución, especialmente cuando se traga vacío; es más fácil para ellos tragar sólidos que líquidos.

Los pacientes Rhus tox. tener ataques de estornudos muy violentos.
Estas convulsiones son
En general, la secreción nasal es verdosa.

Cosquilleo irritación detrás de la parte superior del esternón.
Esto provoca una tos persistente de irritación, con una sensación de fragilidad en la laringe, evolución hacia una ronquera bien definida.
Esta ronquera es muy característica: los pacientes se quejan de una sensación de tener la laringe llena de flema.
No pueden aclarar sus voces hasta que hayan tosido algo de flema; el esfuerzo para toser es tal que sienten en su laringe una especie de lagrimeo o escaldadura.

En general, la presencia clara de congestión ocular - congestión generalizada con una fotofobia muy pronunciada y una gran cantidad de lágrimas.

También sufren de severa cefalea occipital, con una sensación de rigidez a lo largo del cuello, y con frecuencia mareos, levantarse de estar sentado o en movimiento.
A menudo se quejan de una sensación de peso en la cabeza, y deben esforzarse por mantenerla recta.

Los pacientes Rhus tox. quejarse de una sensación de intenso calor interno y, sin embargo, la superficie de su piel es fría.
Sufren profusamente y el más leve corriente de aire los hace estremecerse, están fríos en la superficie, pero se queman por dentro.

Durante esta gripe, los pacientes pueden tener urticaria nodular grave, localizada en cualquier parte del cuerpo y muy irritable.

Los pacientes no tienen mucha sed, aunque beben pequeños sorbos para humedecer su boca y garganta secas.

Vi una gripe Rhus tox con enteritis y dolor abdominal severo; dolor lateral derecho, en la cadera, con agitación extrema, sensibilidad y diarrea tangible.
Pero, vi solo un caso que respondió muy bien a Rhus tox.
Lenguaje típico, ansiedad y agitación general, dolor generalizado, sudoración y escalofríos; es especialmente sobre los síntomas locales generales que doy Rhus tox.

Pyrogenium

Los pacientes con influenza tipo Pyrogenium generalmente tienen una temperatura bastante alta.
Por lo general, están congestionados, calientes y sudorosos.
A menudo se quejan de una sensación ardiente de calor y se sienten terriblemente oprimidos por ello.

La mayoría de los pacientes con influenza de tipo Pyrogenium que he visto tienen una actividad súper mental.
Son muy habladores y siempre responden rápidamente, están emocionados por la noche e incluso se vuelven delirantes.

Están muy molestos con el insomnio, también debido a la hiperactividad psíquica; si están infectados, pueden mostrar un ligero grado de delirio con alguna sensación de saber dónde están.
A menudo, se despiertan con una mente clara y describen sueños desagradables, buscando en su cama partes de sí mismos, pero esto aparece más durante su sueño que durante su estela.

Una indicación de Pyrogenium es que, aunque los pacientes están muy calientes e incómodos con el calor, son muy sensibles al menor calado.
Empiezan a temblar, como en Mercurius , y a menudo tienen pequeños escalofríos, casi pequeños temblores, que se alternan con su intensa sensación de calor.

Muy a menudo, los pacientes están fríos por un tiempo, tiemblan un poco, se ponen terriblemente calientes y finalmente comienzan a sudar.
En general, la transpiración de Pyrogenium no está restringida, es una restricción fuerte.

Siempre, durante la gripe, se quejan de dolor, intenso, generalizado; están sufriendo de la cabeza a los pies y se sienten muy mal al respecto; son sensibles a la presión y con frecuencia se mueven febrilmente hacia la zona dolorida.

Sufren de dolores de cabeza congestivos muy violentos; ya sea en la región occipital o en los templos, una intensa sensación dolorosa de palizas, calor y presión, a menudo acompañada de transpiración húmeda y hirviente.
Estas cefaleas congestivas son todas> por presión.

En Pyrogenium siempre hay una boca seca, con una gran sed de pequeñas cantidades de agua fría.
La lengua se seca, la respiración es repulsiva.

Hay dos tipos de lenguaje en pacientes Pyrogenium.
El lenguaje más común es una lengua seca con un sabour marrón.
Ocasionalmente, con menos frecuencia en la gripe que en otras formas clínicas, el idioma no es sarcástico; es rojo y seco, muy sensible, doloroso y caliente, y tiende a agrietarse.
El último tipo de lengua se encuentra con mayor frecuencia en las fiebres sépticas de pirógeno que en los estados de tipo gripal.

Estos pacientes tienen ataques violentos de estornudos causados ​​por el menor flujo de aire frío.
Encontrarlos para la auscultación es suficiente para desencadenar tales ataques de estornudos; estornudan cuando sacan una mano de debajo de la ropa de cama; es el frío lo que siempre desencadena este síntoma.

En general, la descarga nasal de Pyrogenium es gruesa, pegajosa, filiforme y difícil de expulsar.
Los pacientes se quejan de que solo un lado de la nariz está bloqueado, y luego el otro; tienen gran dificultad para desbloquearlos.
La lateralidad derecha es predominante, pero tiende a alternar.

La apariencia típica de la garganta de Pyrogenium no es saludable, con algunas ulceraciones superficiales de las amígdalas y una secreción postnasal , pegajosa y de olor fuerte.

Tipo de gripe Pyrogenium menudo toca la laringe, con una intensa sensación de ardor e intenso hasta la fecha, con una importante acumulación de moco espeso que los pacientes tienen dificultad en la expulsión.
Hay una tos realmente embarazosa y una buena cantidad de flema para expectorar; moco pegajoso, amarillento, grueso.

La mayoría de los pacientes con influenza tipo Pyrogenium, tienen un zumbido intenso, con una sensación de obstrucción, marcada sensibilidad detrás de las orejas, y la sensación de presión severa como si los oídos iban a explotar.
Derecha predominante del lado derecho de la oreja.

Asociado con este estado de los oídos, hay una sensación similar en las cavidades nasales accesorias.
Sensación como si los senos frontales estuvieran obstruidos, obstruidos y con un intenso dolor presivo justo arriba de los ojos, con frecuencia sobre el ojo derecho.

Hay una sensación similar en la mandíbula maxilar debido a la afectación sinusal, con la misma presión dolorosa.
Los dolores sinusales van de un lado a otro, o se extienden en ambos lados al mismo tiempo.

En este cuadro clínico agudo, los dolores son fuertemente
Toser, también aumenta el dolor; sensación de tener la frente estalla, y a menudo esta sensación va acompañada de una paliza intensa in situ.

Hay una propensión a la extensión en el seno posterior, muy a menudo acompañada de dolor intenso y profundo en el cráneo.
Parece que las células esfenoides están afectadas.
Al mismo tiempo, los pacientes muy a menudo se quejan de un dolor de cabeza insoportable y muy severo.

Presencia de una cierta cantidad de dolor y sensibilidad en los ojos, muy a menudo sensible a la presión.
Por lo general, acompañado de fotofobia aguda.
En la práctica, a menudo hay una fotofobia sin fenómeno inflamatorio del ojo: el paciente parece avergonzado por la luz sin implicación de la patología local.
Los ojos están más pegados que acuosos.

Los pacientes con Pyrogenium siempre se quejan de tener un sabor desagradable en la boca, ya sea una sensación desabrida o falta de sabor, o un sabor pútrido persistente.
Muy a menudo, dicen que tienen una cantidad de suciedad acumulada en la garganta y que, cuando se escupen, tienen un sabor pútrido.
Esto les corta completamente el apetito.
Además, su dolorosa garganta dificulta en gran medida su deglución.

La gripe por Pyrogenium es propensa a los trastornos digestivos agudos: enteritis en lugar de gastritis.
Informan dolor abdominal agudo con diarrea muy violenta, siempre pútrido, abundante y líquido.

Útil para recordar para el diagnóstico: la diarrea apestosa y abundante no va acompañada de una necesidad urgente de ir a la silla de montar; no hay un grado marcado de tenesmo.
Sin embargo, a menudo hay dolor abdominal en el área coxal, en el lado derecho del abdomen, y este dolor es muy
El abdomen es sensible al tacto, al tacto, y el paciente está acostado en el lado derecho.

Deben mencionarse otras dos indicaciones para prescribir Pyrogenium .
1 / Antes de cualquier manifestación clínica de resfriado, la gripe, los pacientes informan dolores agudos que comienzan en las piernas e irradian gradualmente hacia arriba.
2 / Siempre hay una diferencia marcada y discordante entre el pulso y la temperatura.

La discrepancia puede tener otro aspecto: pulso rápido y baja temperatura o alta temperatura y pulso lento.

La gripe tipo Pyrogenium es bastante grave.
Sin embargo, los pacientes responden sorprendentemente rápido a la terapia.

Mercurius solubilis (hahnemanni)

La apariencia del tipo de gripe Mercurius es la misma que la de Pyrogenium, aunque el paciente parece un poco menos hinchado.
Puede haber congestión localizada, pero es más común ver una congestión generalizada en Mercurius , a menudo con una cara roja brillante.
Y en la cara, hay transpiración húmeda, especialmente una apariencia aceitosa, por lo que el paciente tiene una apariencia grasosa.

Contrariamente a la locuacidad de Pyrogenium, el paciente Mercurius tiende a ser apretujado, apresurado; su palabra es apresurada y tropieza con las palabras.
Hay mucha más ansiedad y agitación, nerviosismo.

Los pacientes de Pyrogenium , aunque están muy enfermos, son particularmente despreocupados al respecto.
Por el contrario, los pacientes de Mercurius suelen estar extremadamente alterados, agitados y ansiosos.
Muy a menudo, definitivamente están deprimidos, como Pulsatilla ; lloran cuando se están quejando.
Asociado con el aspecto precipitado, hay una tendencia a la impaciencia y la irritabilidad.

Otro punto distintivo es la reacción febril general.
Los pacientes de Mercurius tienen tanta fiebre como Pyrogenium , tienen la misma transpiración caliente y sienten vergüenza si están demasiado cubiertos y fríos si están expuestos; pero, nunca hay la misma sensibilidad al frío que en Pyrogenium , hay un estado de alternancia entre "demasiado caliente" y "demasiado frío".
Si un paciente de Mercurius se encuentra en una atmósfera tranquila a una temperatura moderada, se siente bastante bien.

Los pacientes de Mercurius , a diferencia de los de Pyrogenium , tienen una muy marcada nocturna; son muy incómodos por la noche, pueden tener una temperatura muy alta y sudar más, lo que solo aumenta su incomodidad.

Es difícil hacer un diagnóstico diferencial entre las cefaleas de Pyrogenium y las de Mercurius.
Ambos sufren exactamente el mismo tipo de cefalea presurizada en las mismas situaciones clínicas; ambos tienen la misma sensación de calidez en la cabeza; la misma localización en los senos frontales, el maxilar y el oído; todos los síntomas son similares.

En algunos casos, Mercurius puede ser un poco más sensible a las corrientes de aire en algunos lugares dolorosos.
Son más> por una fuerte presión en el área del dolor que los pacientes con Pyrogenium .

En lo que respecta a la sed, es difícil distinguir entre los dos remedios; ambos tienen sed y desean bebidas frías, pero el estado objetivo de la boca permite el diagnóstico diferencial.
La boca Mercurius objetivo siempre es una inflamación de la lengua, placa, lámina, recubierta, desagradable, con un in situ sensación grasienta, y siempre hay una salivación espesa, pegajosa, abundante (lengua CF. seco, de color marrón Pyrogenium ).
El lenguaje de Mercurius es trémulo, tembloroso; muestra un temblor constante cuando se tira.
La hiper-sialorrea hace que su lengua sea gruesa, pegajosa, y muestran dificultad para hablar y articular.

La garganta de Mercurius se inflama de manera aguda y rápidamente aumentan los ganglios maxilares.
La garganta en sí es muy hinchada, oscura, de color rojo oscuro, muy sensible; sensación in situ de calor y ardor.
Todos los tejidos en la parte posterior de la garganta están inflamados y todos los movimientos son dolorosos; tragar es muy difícil y puede causar dolores punzantes que irradian en los oídos.

La misma sensación de dolor y ardor se extiende por la garganta, afectando la laringe, la tráquea y los bronquios.
La tos más leve es extremadamente dolorosa; la parte central del cofre es tan brillante y como si las membranas mucosas hubieran sido despojadas.
La inflamación intensa causa ronquera y muy a menudo la afonía completa del paciente.

La gripe de tipo Mercurius siempre tiene una conjuntivitis intensa, con fuertes lágrimas ardientes que parecen excoriar las mejillas.
Tienen una fotofobia significativa y son particularmente sensibles al calor radiante; el calor del fuego les proporciona sensaciones de ardor y ojos ardientes.

Estos pacientes tienen una descarga nasal profusa, ácida y similar al agua, que tiende a excoriar el labio superior.
Al mismo tiempo, hay intenso dolor ardiente en la nariz y ataques violentos de estornudos.
Estas convulsiones se inducen yendo al aire libre o entrando en una habitación con calefacción, que el paciente, y el más leve calado puede provocar un ataque de estornudo.

Existe una tendencia a que el flujo acuoso se vuelva más grueso y se vuelva de color verdoso.
Es en este punto que los pacientes pueden tener un dolor intenso que se irradia hacia los senos maxilares, debajo de los ojos o hacia los senos frontales.

Con la garganta inflamada del tipo de la gripe Mercurius , hay una tendencia aguda muy aguda a la extensión al oído medio.
Comienza con la sensación de que las orejas están obstruidas; con una cierta cantidad de zumbido en estos.
Pronto, las orejas se vuelven dolorosas.
Hay una sensación de tensión que aumenta y una sensación de aleteo en el oído.

El dolor tiende a extenderse al lado lateral de la cabeza, y muy a menudo invade la mitad de la cabeza.
Sensibilidad marcada de la región mastoidea, con muy a menudo un aumento en el volumen de los ganglios linfáticos retroauriculares, extensión descendente en el cuello; las cavidades auriculares se inyectan y se rompen prematuramente.

Los pacientes de Mercurius tienen pérdida completa de apetito durante la gripe.

Con la garganta inflamada, apenas pueden tragar.
Además, hay una acumulación constante de saliva desagradable, al tragar saliva es dolorosa y causa náuseas intensas.

Estos pacientes tienen dolor muscular generalizado.
Sienten rigidez en la parte posterior del cuello, dolor que desciende a la parte posterior, en los brazos y las piernas; dolor en movimiento

Además, no solo la lengua sino el paciente comienza a temblar.
Las manos comienzan a temblar, así como todos los movimientos delicados realizados por el paciente.

Kalium bichromicum

Kalium bichromicum es digno de mención debido a su afinidad por los senos nasales.

El típico Kalium bichromicum durante su gripe es bastante pálido, con manchas rojas en la cara.
Los flujos son irritantes y el labio superior está hinchado, rojizo, debido a la coriza asociada.

La psique de Kalium bichromicum durante la gripe es la de un desaliento "leve".
Tienen dificultades para pensar, cualquier esfuerzo mental es virtualmente imposible, están bastante desanimados y sin esperanza.
Se sienten muy cansados, muy cansados ​​y quieren que los dejen solos.

Durante la gripe, Kalium bichromicum generalmente es frío.

Los pacientes tienen una gran cantidad de dolor reumático errático, es importante la erraticidad, primero en el hombro, luego en el codo, la espalda o la rodilla, etc.
El dolor aumenta si los pacientes están fríos; en la cama, con muchas botellas de agua caliente, se sienten deliciosamente bien.

Una característica importante de la gripe Kalium bichromicum es que se sienten mal por la mañana.
Son fiebre de 2 a 3 en punto de la mañana.
Sin embargo, están realmente avergonzados entre las 6 am y las 8 a.m., mucho más tarde que con una sal de Kalium.

Hay una secreción nasal muy copiosa, muy caliente y ardiente.
Por lo general, este flujo es blanco o ligeramente amarillo; bastante filiforme, y siempre acompañado por una gran sensación de nariz quemada.
El paciente siente como si la raíz de su nariz estuviera completamente obstruida, hinchada, llena y hirviendo; tiene ataques violentos de estornudos, con dolores que van desde la raíz de la nariz hasta la esquina externa del ojo.

El mismo bloqueo se encuentra en los senos frontales o maxilares, con la misma sensación de tensión.
Dolor de cabeza o dolor facial, son muy por presión.
En general, tropismo unilateral.

Cuando el dolor se vuelve intenso, puede causar náuseas e incluso vómitos.
Este dolor es> por compresas tibias y es sensible al frío.
Ocasionalmente, me encontré con un caso en el que el dolor se encontraba justo encima de uno de los 2 senos frontales: esto permite un diagnóstico de Kalium bic.

Como regla general, la boca está seca; y la lengua es ligeramente saburral, bastante blanca o amarillenta.
Puede haber una cierta cantidad de saliva viscosa, pero es muy similar a una descarga filiforme post nasal.

La garganta de Kalium bichromicum es muy roja e hinchada, con una apariencia muy edematosa.
Luette muy hinchada, edematosa y que son signos de amigdalitis folicular aguda.
La garganta siempre es muy dolorosa y, como característica de Kalium bichromicum , es muy difícil que el paciente tire de la lengua; el tirón de los músculos de la lengua es doloroso.
Otra característica de Kalium bic.  : esta extraña sensación de tener un cabello en el paladar blando.

Muy temprano, la ronquera está presente en el tipo de gripe Kalium bic. , con una acumulación de moco en la laringe.
La misma calidad de moco blanco, filiforme o de color amarillo blanquecino, que la tos recupera con gran dificultad.

En general, hay una extensión hacia abajo desde la laringe, con la sensación de gran estrechez torácica.
Muy a menudo, hay una gran acumulación de moco en los bronquios grandes, que a veces se extiende a los bronquios pequeños, convirtiéndose así en una bronquitis típica acompañada de silbidos.
Tos difícil y muy violenta, y expectoración de grandes cantidades de flemas muy filiformes, adherentes y pegajosas.

En resumen, esta acumulación de moco en la laringe es una causa de irritación intensa, sensación de cosquilleo que causa una tos muy espasmódica, casi como tos ferina.
El paciente informa de su gran agotamiento por estos esfuerzos de tos; a menudo suda y muestra palpitaciones.

Hay una cierta participación de la oreja en esta imagen patológica, con una trompa de Eustaquio bloqueada y la sensación de plenitud en los oídos; posibilidad de desarrollar un absceso del oído medio.
Cuando esta eventualidad se materializa, uno puede notar una gran hinchazón del oído externo al mismo tiempo que el ataque del oído medio.

La mayoría de la gripe Kalium bichromicum tiene catarro gástrico.
Pueden tener gastritis aguda, con náuseas y vómitos problemáticos, vómito mucosidad mucosa.
Los esfuerzos de vómito son laboriosos y pueden producir intensos dolores de cabeza.
El catarro gástrico puede extenderse hacia abajo y convertirse en un catarro duodenal, con una cierta cantidad de ictericia.

La renuencia de Kalium bichromicum es bastante "diferente": se encuentra especialmente en la parte posterior del cuello.
Los pacientes están ansiosos por descubrir su cuello, tener el cuello descubierto: se sienten mejor con una botella de agua caliente bloqueada, acuñada, en la nuca.
A veces, los escalofríos se extienden en la espalda y los pacientes se quejan de frío en la parte inferior de la espalda.

Algunos Kalium bichromicum , se quejan durante su gripe de una asombrosa sensibilidad de la mano; sienten como si sus manos estuvieran magulladas, magulladas.
Agitar las manos, golpearse las manos, puede causar dolor; describen las mismas sensaciones de hematomas en las plantas de los pies mientras están de pie.

A. Vacunación preventiva de la influenza en Homeopatía. (Dr. RS)

Influenzinum, o suero de Yersin, o, el remedio indicado por el genio de la epidemia.
Una dosis en 9 CH, cada 10 a 15 días de octubre a marzo.
La patogenia de estos 2 remedios es clínica.
Los encontrará en los trabajos de mi difunto amigo, el Dr. André O. Julian.

B. El genio epidémico de la gripe en la homeopatía. (Dr. RS)

Kent lo menciona en sus Nuevos remedios  : el método es muy simple: reunimos el mínimo de síntomas de máximo valor, en los primeros 10 pacientes que vemos, y a partir de estos síntomas hacemos el análisis del índice.
A menudo, el remedio epidémico correcto es uno de los 8 remedios Borland .

El remedio se usa luego como una cura: Remedio X en 5 C , 2 gránulos cada 2 horas, excepto en la noche.
Ya sea en dosis cada 15 días como profiláctico de la gripe.
También es posible refinar el genio de la epidemia, y a través de Internet, para llegar a varios médicos de diferentes regiones, y así tener muy rápidamente los síntomas de la epidemia para indexar.
Durante el brote, uno puede estar seguro, tratar a los pacientes con la cura epidémica.
Los niños y bebés están en el (H disolvente trituración o cura líquido 2 O destilada y sin alcohol)

C. Uso de Oscillococcinum en la gripe. (Dr. RS)

No es un remedio preventivo sino curativo.
Además de su acción en la úlcera varicosa (Dr. Jacques Hui Bon Hoa ) o en otitis aguda (Dr. Chavanon ) Oscillococcinum es tratamiento solo de la gripe:
Oscillococcinum , 12 dosis, una dosis completa de tres al día durante 4 días, agregando durante el día el remedio curativo en 5CH, 5 a 6 veces al día.

D. La supervivencia de la gripe. (Dr. RS)

Esencialmente los elementos traza o de cobre (una bombilla de sub lingual 2 veces al día) o de oro de cobre de plata (una medida lingual sub 2 veces al día), durante diez días.
Por último y último consejo de un médico homeópata que practicaba esta disciplina de 50 años, no vacila a utilizar antibióticos en los ancianos, los niños y calibrado en cualquier signo de disminución de la fuerza vital, que Hahnemann llamó la dúnamis.
Muchos pacientes deben su vida a esta forma de hacer las cosas. (Abril de 2010 a  septiembre de 2014 )

Biografía del Dr. Douglas Morris Borland [MB, Ch.B. (GLASGOW), FFHOM. 1885-1961]


Primero debo agradecer a mi amigo, el Dr. Noël J. Pratt , a quien conozco desde hace unos veinte años, por darme algunos de los documentos que me permitieron escribir esta breve biografía de Douglas Borland .

El Dr. NJ Pratt es el actual tesorero de la Real Facultad de Homeopatía, Londres, Cruz Roja de Myanmar, LRCP, MFH, un miembro de los "remedios investigación y experimentación" de la universidad real de la homeopatía en Londres.

Él escribe una columna regular en el British Homoeopathic Journal , hace veinte años.

Resumen de biografía

El Dr. Borland nació en Glasgow, donde completó sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Nació allí en 1885 , en una familia cuyo padre era un reconocido abogado.

Antes de la guerra de 1914 , viajó a los EE. UU. Para estudiar homeopatía con Kent , quien impartió una enseñanza centrada en energías muy elevadas.

Con Margaret Lucy Tyler, Harold Fergie Woods, Robert Gibson-Miller y Sir John Weir , fue uno de los primeros "estudiantes" ingleses de James Tyler Kent .
Puse la palabra pupila entre comillas, porque, en realidad, pudo desvincularse rápidamente del dogmatismo esotérico y oculto de Kent - Swedenborg , para encontrar y enseñar a su manera.

Fue lo mismo para HF Woods .

En 1913 , un año antes de la Primera Guerra Mundial, formó parte del equipo médico del Royal London Homoeopathic Hospital.
A lo largo de su vida, participó en las actividades de este hospital tanto administrativa como académicamente.
Entregó una enseñanza clínica in vivo de rara intensidad no solo a los estudiantes, sino también a los médicos homeópatas que desean reciclarse o progresar en el estudio de nuestra disciplina.

En 1914 , fue asignado al RAMC (cuerpo médico de la campaña del ejército británico) e hizo la guerra en varios teatros de operaciones: Francia, luego Salónica y finalmente Armenia.

En 1918 , se unió al Royal Homoeopathic Hospital en Londres y ofreció una enseñanza de muy alta calidad.

Murió el 29 de noviembre de 1961 a la edad de 75 años , después de una breve enfermedad de dos semanas.

EL HOMBRE

Todos los que se le acercaron y lo escucharon se dieron cuenta de que era un médico nato.
A pesar de su primer enfoque frío y distante, sentimos rápidamente la suavidad, la generosidad y el deseo de servir, y especialmente transmitir lo mejor de sí mismo.
Tenía un conocimiento profundo de la farmacopea, los remedios y especialmente sus diferencias.
Su conocimiento del remedio homeopático era, según sus alumnos y sus compañeros, extraordinario.

lo miró a su paciente, y en unos segundos le pidió a su audiencia que fijara en su memoria el presente caso:

"Aquí", dijo, "es un caso típico de China, o Podophyllum !
lonunca parecía tener prisa, nunca hacía preguntas directas, pero sobre todo, miraba y escuchaba.
Su comportamiento médico se adaptó al tipo de paciente que tenía enfrente y, muy rápidamente, el lenguaje del paciente se desató y llegaron las confidencias.
Su secreto más íntimo fue el siguiente: un gran conocimiento de la Materia Médica, unido a una gran generosidad hacia su vecino.

Estas dos cualidades le dieron una gran comprensión del paciente, su enfermedad y su remedio homeopático.
El gesto más leve, la menor mímica del paciente, era importante para él; que llegó al conocimiento intuitivo del remedio homeopático es decir, el sueño anhelado por todos nosotros y que recompensa a los que regularmente sin descanso estudió Materia Médica Homeopática desde todos los ángulos, que se hizo con no la letra sino el espíritu

Su gran éxito fue con niños, con aquellos que no sabían, que no podían dar sus síntomas y, sin embargo, cuyo remedio "sacó" al instante.
Era, en mi opinión, el ejemplo viviente de lo que Kent describió como el método artístico.

Como he escrito en otra parte, había dos clases de JT Kent : una que era sistemática, de largo, con un amor sin fin, a veces ridícula, y la que usa a sí mismo, y sin directorio, muy rápido " escupir "al paso de la presentación del paciente, que fue útil para la prescripción del remedio".

Después de todo, Borland solo aplicó lo que vio hacer a Kent frente a él , y no lo que transmitimos en Europa, con muchas ideas "sin sentido" e ideas preconcebidas. Pero, tal vez también de un profesor de la Escuela de Medicina de Glasgow, que también era el profesor del Dr. Conan Doyle y Sherlock Holmes .... Quiero hablar sobre el Profesor Bell.

EL TRABAJO Y EL CAMINO

El trabajo de Borland es relativamente escaso, pero es rico en potencialidades evolutivas porque, por primera vez, en nuestra disciplina, objetiva un método clínico, rápido y especialmente eficaz.

La mayor parte de su trabajo se deriva de los cursos de los ancianos en la enseñanza de posgrado, en la cabecera o en consulta abierta, en el Royal Homeopathy Hospital, Londres.

De sus tres obras maestras ( 3 , 4 , 5 ), las más conocidas de las tres son los tipos de niños .

Este es un trabajo que he estado leyendo al menos una vez al año durante 20 años, y aún así, estoy aprendiendo algo porque, los tipos de niñosDouglas Borland son de gran clínica como ponemos en práctica en Francia desde Trousseau, Babinski, Dieulafoy especialmente Laennec , que en su tiempo estaba interesado en la homeopatía, que Hahnemann fue uno de los primeros en utilizar el estetoscopio que acaba de inventar, la gran homeopatía, en el sentido artístico de la palabra, es decir, basada en la ecuación:

Observación + Deducción + Intuición = Diagnóstico diferencial + Diagnóstico positivo = remedio del momento.

una homeopatía personal, libre de la enseñanza de cualquier persona, muy pura, muy simple y, al mismo tiempo, muy sofisticada.

Una joya de nuestra disciplina.

Al decidir su reedición, Pierre Joly devuelve a la cofradía una herramienta de trabajo y una técnica que servirá, no solo a los novicios, a los "jóvenes", como solemos decir, sino a los más educados, quién, más allá de los tipos de niños , descubrirá un método extraordinario de razonamiento y técnica homeopática, directamente aplicable a todos nuestros pacientes. (Nueva traducción al francés en curso por el Dr. RS)

bibliografía

1 - Blackie G. Margery : Dr. DM. Borland . BHJ, 2 , 1961 , 133 - 434 .
2 - Bodman D. M .: DR. DM. Borland . BHJ, 1961 , 2 , 134 .
3 - Borland D. M . : Tipos de niños. Impreso a partir de notas abreviadas de lecturas de posgrado entregadas en el Hospital Homoeopathic de Londres. 54 páginas. Asociación Homoeopathic británica, 27 A Devonshire Street, Londres, K, 1 .
4 - Borland DM : Homeopatía para madre e hijo (Homeopatía para la madre y su bebé). 20 páginas. Asociación Homoeopathic británica, 27 A Devonshire Street, Londres, K, 1 .
5 - Borland DM : neumonías. (Neumonía) 59 páginas. Asociación Homoeopathic británica, 27 A Devonshire Street, Londres, K, 1 .
6 - Mac Ausland S . : Dr. DM Borland . BHJ, 1961 , 2 , 135 .

No hay comentarios: