miércoles, 25 de mayo de 2011

La homeopatía trata el SIDA

Sábado, 21 de mayo 2011 por: Madeleine Inocencio

Parece que nadie sabe realmente qué es el SIDA.¿Es un síndrome?¿Es una enfermedad crónica?¿Tal vez se trata de un recuento de células T, o una categoría, incluso una definición política?¿Importa?El nombre de cualquier problema de salud sólo es útil para la profesión médica. Para los homeópatas, una forma especializada de atención de la salud natural, es de poca utilidad. El tratamiento homeopático de cualquier problema, incluyendo el SIDA, se basa casi exclusivamente en los síntomas individuales y personales del paciente.

Ciertamente, ahora se reconoce que en el SIDA los pacientes tienen una baja respuesta inmune. Pero esto es una epidemia creciente por sí misma hoy en día. La falta de una sana respuesta inmune se está volviendo más y más normal.

La mayoría las personas son conscientes de la importancia de una buena nutrición para mantener un cuerpo sano y libre de la enfermedad. Pero el tratamiento homeopático puede trascender incluso esta. Pocas consultas homeopáticas se centran en la dieta del paciente. En su lugar, se centran en encontrar el adecuado remedio para una correcta curación. Una vez que el problema mejora, el paciente ya está encaminado al consumo de más alimentos saludables, siendo esta la natural consecuencia que ha provocado su medicamento homeopático. Esto sucede porque el tratamiento homeopático aumenta las posibilidades de defensa del sistema inmunológico. Ayuda al organismo a trabajar como debería, y así la salud se robustece.

El SIDA hace estragos en África. Así es el hambre y la inanición. Pero, en todo caso, el tratamiento homeopático de los africanos con SIDA, o con cualquier cambio degenerativo provocado por otras enfermedades, es más rápido, más dinámico y más profundo que el que tiene en los individuos que habitan en las zonas más ricas del mundo.

Tal vez esto se debe a que los africanos están más cerca de la energía natural de la vida. Tal vez es porque han sufrido un trato menos represivo a través de generaciones. Pero con la inmensa pobreza y la falta de alimentos, asi como con los alimentos mucho menos nutritivos, uno puede pensar que esto sería más que suficiente para negar estas razones. Sin embargo, no lo es.

Si nadie sabe lo que el SIDA es, entonces se (médico) considera que no tienen cura. Parece que no es suficiente con que los síntomas desaparezcan, la persona come y gana peso, el recuento de CD4, el criterio médico para medir el progreso del SIDA, aumenta. Aun cuando la prueba de carga viral se vuelve negativa, a menudo se considera que el virus no hace más que ocultarse.

La realidad para el paciente con SIDA, que está menos preocupado por la interpretación de las pruebas médicas y que se preocupa más por si él o ella puede funcionar y trabajar para mantener a la familia con vida, es quizá de la mayor importancia. El hecho es que golpeados por la pobreza, la desnutrición de los africanos con SIDA están mejorando muy rápidamente (días en muchos casos) con el tratamiento homeopático adecuado.

La homeopatía es la medicina perfecta de la naturaleza.

No hay comentarios: