lunes, 15 de octubre de 2012

Farmacéutica:Futuro de la homeopatía va ligado a la regularización del sector


La farmacéutica y directora general del Laboratorio Iberhome de Zaragoza, Esther Joven Torcal, ha unido hoy el futuro de la homeopatía a la regulación del sector para lo que, a su juicio, es "indispensable un correcto desarrollo y aplicación de la legislación".
Joven Torcal ha realizado estas declaraciones durante el celebración de la tercera jornada del V Congreso Nacional de Homeopatía que se ha clausurado hoy en Oviedo.
La farmacéutica ha dicho que la legislación existente "afecta a todos los colectivos implicados, no sólo a la industria homeopática, sino también a los médicos homeópatas y por supuesto a los pacientes".
Durante su ponencia, ha afirmado que el sector homeopático ha sufrido algunos "sobresaltos" en los intentos de regularización por parte de la administración sanitaria, aunque el último intento, hace unos meses, se ha realizado de "forma más coherente".
Ha apuntado que la primera vez que la legislación española contempló los medicamentos homeopáticos fue en una ley de 1990 y ha reseñado que veintidós años después, el sector observa "el interés de la Agencia del Medicamento para acometer la regularización del medicamento homeopático".
Ha indicado que en el último año se han autorizado un medicamento homeopático de uso humano y tres veterinarios.
Esta tercera jornada ha acogido también la presentación de cuatro ponencias, entre las que destaca la conferencia magistral pronunciada por el doctor Marc Bruson, además de una mesa redonda sobre las nuevas tendencias en homeopatía.
En la clausura, la presidenta de la Academia de Homeopatía de Asturias, Inmaculada González-Carbajal García, ha agradecido la participación de sus colegas en esta cita en la que se han presentado cuarenta "magníficas ponencias".
"A veces la importancia que tienes es participando en las cosas porque lo importante está en la suma, no en la individualidad", ha manifestado.

No hay comentarios: