jueves, 13 de diciembre de 2007

Lectura del "Enfoque Homeopático del Cancer" del Dr. Ramakrishnan y Catherine R. Coulter

Acabo de hacer una primera lectura del “Enfoque homeopático del tratamiento del Cáncer” del Dr. Ramakrishnan y Catherine R. Coulter. Con ello se han acumulado en mí, un montón de cuestiones, que en caliente, posiblemente no sea la mejor forma de abordarlas, en cualquier caso, es una aproximación, un primer “juicio”.
En primer lugar, llama la atención el número de casos tan impresionante que relata, además del estudio estadístico “pre-Plus” y “post-Plus” tal y como el nos detalla.
En segundo lugar, el número de éxitos es inapelable para cualquier tipo de cáncer de los que nos habla.
En tercer lugar, su metodología y sistemática me resulta peculiar, la división que hace entre Nosodes, Remedios específicos de amplio espectro y Remedios Órgano – específicos, me parece más que interesante y desde luego, sin bien no conozco si supone un abordaje novedoso, por lo menos sirve para sistematizar el estudio de los remedios, y comprobar mediante los cuadros clínicos la forma en que el mismo los usa.
En cuarto lugar, aborda la sistemática desde su punto de vista en el tratamiento que combina el resto de terapias junto a la Homeopatía, a saber: Cirugía, Radioterapia y Quimioterapia.
Además hace un seguimiento del caso, acorde con la tecnología y los medios predictores sensibles y específicos actuales.
Nos habla de prevención desde el punto de vista homeopático y además nos orienta en la naturaleza de cada uno de los casos que trata.
En definitiva, que su lectura me enganchó y tendré que releerlo con cierta envidia, dado que su casuística en España dificilmente se pudiera abordar dadas las caracteristicas de nuestro Sistema y su forma de afrontar esta gran lacra social.
Os anímo en su lectura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Javier,

Llevo mucho tiempo intentando buscar el libro del Dr. A.U.Ramakrishnan y C. Coulter "A homeopathic approach to cancer" en versión española, traducida como he podido leer en su entrada : un enfoque homepático del cáncer". Me podría ayudar y decirme dónde podría comprar este libro en español, ya que es de mucho interés para mi.
mi email es azucenalopezalvarez@gmail.com

Muchas gracias por su ayuda,
Azucena