lunes, 10 de enero de 2011

Nueva lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte

4 de Enero de 2011
medicosypacientes.com

Según lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica 7/2006, de 21 de noviembre, de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte, ha instancia del Consejo Superior de Deportes se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, mediante Resolución de su Presidencia, la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte.

Esta Resolución será de aplicación a los procedimientos de control de dopaje en el deporte que se realicen en las competiciones oficiales de ámbito estatal o, fuera de ellas, a los deportistas con licencia para participar en dichas competiciones, quedando derogada la anterior lista que había sido aprobada el 18 de diciembre de 2009.

La anterior lista aprobada por Resolución de 18 de diciembre de 2009 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes queda derogada.

La publicación de esta Resolución se realiza en el marco de los compromisos y obligaciones internacionales asumidas por España, y en particular en el marco de la Convención Antidopaje de UNESCO.

Adjuntamos el texto completo publicado en el BOE de la Federación Española de Medicina del Deporte:

* http://www.medicosypacientes.com/files/prensa/adjuntos/Listado%20dopaje%202011.pdf

No hay comentarios: