miércoles, 3 de noviembre de 2010

Revisión inglesa sobre el diagnóstico y tratamiento de la alergia a las proteínas de la leche de vaca

(du Toit G et al. Arch Dis Child Educ Pract Ed. 2010 Oct ; 95(5): 134-44.)

Los autores anglosajones han publicado una síntesis de la alergia a las proteínas de la leche de vaca, una de las más frecuentes en los países desarrollados, tanto más invalidante cuanto que la leche de vaca está presente en la mayoría de los alimentos de una dieta equilibrada. La alergia a las proteínas de la leche de vaca puede inducir multitud de reacciones en todos los órganos, por ejemplo la piel, el tubo digestivo y la vía respiratoria. Además de alergias inmediatas, perfectamente conocidas y mediadas por las IgE, existen cada vez más pruebas de que la alergia a las proteínas de la leche de vaca se manifiesta de manera tardía en el tubo digestivo o en la piel, sin una intervención patente de las IgE. El tratamiento consiste, en esencia, en la eliminación de las proteínas de la leche de vaca, incluso si se efectúan en ese momento tentativas de desensibilización. Uno de los problemas de la alergia a las proteínas de la leche de vaca es la dieta, que debe adaptarse en todos los casos.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20688848

1 comentario:

Consultachatearpreguntarmedicosonline dijo...

Casi todos los bebés están inquietos en algunos momentos. Pero hay algunos que están demasiado inquietos porque son alérgicos a la proteína de la leche de vaca, que además constituye el principal componente de la mayoría de las leches artificiales comercializadas para lactantes.

La alergia a la leche la pueden padecer personas de todas la edades; de todos modos, se trata de un tipo de alergia que abunda más en los lactantes (la padecen entre el 2% y el 3%), aunque la mayoría de ellos la supera con le edad.

Si cree que su hijo padece alergia a la leche, hable con el pediatra sobre la posibilidad de probar reemplazar leche artificial elaborada sin leche de vaca y de los lácteos en general. consultas medicas en linea consultar medicos en linea medicos en linea doctores en linea psicologos en linea psiquiatras en linea chatear psicologos en linea preguntar con psicologos en linea consultas psicologia en linea consultar psicologos en linea abogados colombia en linea abogados en linea consultar abogados en linea abogados españa en linea medicos especialista en linea abogados mexico en linea dentistas en linea veterinarios en linea consultas en linea

La alergia a la leche ocurre cuando el sistema inmunitario interpreta equivocadamente que la proteína de la leche es una sustancia peligrosa, contra la que se debe defender el organismo. Esto inicia una reacción alérgica, que puede hacer que el bebé se ponga inquieto e irritable, se le revuelva el estómago y presente otros síntomas. Muchos de los niños que son alérgicos a la leche de vaca también reaccionan a la leche de cabra y a la de oveja, y algunos también son alérgicos a la proteína de la leche de soja.

Los lactantes amamantados son menos proclives a desarrollar una alergia a la leche que los alimentados con leche artificial. Los investigadores no acaban de entender por qué algunos desarrollan este tipo de alergia y otros no, aunque se cree que en muchos casos la alergia tiene un importante componente genético.

Generalmente, la alergia a la leche desaparece por si sola cuando el niño tiene entre 3 y 5 años, aunque hay algunos niños que no la superan con la edad.

La alergia a la leche no es lo mismo que la intolerancia a la lactosa. Esta afección, que consiste en la incapacidad para digerir el azúcar lactosa que contiene la leche, es muy poco frecuente en los lactantes y mucho más frecuente en los niños mayores y los adultos.